Ya se puede visitar la I Feria del Libro, Papel y Juguete antiguo en la Casa de Rueda de Villanueva de los Infantes

Los amantes del coleccionismo tienen una cita obligada en la primera Feria del Libro, Papel y Juguete Antiguo que, desde hoy hasta el 29 de diciembre, acoge La Casa de Rueda de Villanueva de los Infantes. Esta feria, de entrada gratuita, contará con expositores de anticuarios del Campo de Montiel y de Valdepeñas que pondrán a la venta objetos coleccionables como juguetes, postales, libros, cuadros, relojes, cómics, carteles de cine y publicidad, revistas de todas las décadas, fotografías, billetes…

 

Francisco Javier Peinado, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, asegura que «se podrán encontrar piezas que hicieron más divertida nuestra infancia y que nos recuerdan a todo aquello que guardamos como tesoros del pasado. Piezas que nos hacían viajar como los libros de Julio Verne, las postales de los sitios que no conocíamos, o aquellos juguetes que compartíamos con nuestros amigos».

 

En este sentido señala que «el material viene de personas que lo han tenido guardado desde hace muchos años, de coleccionistas, de particulares que han vendido sus tesoros o de aquellos que han apostado por renovar sus piezas más deseadas».

 

Por su parte, la Alcaldesa de la localidad Carmen María Montalbán ha declarado que «queremos convertir a esta primera feria en un referente del coleccionismo en la provincia, con el objetivo de recuperar parte de nuestra historia popular reciente, que es un patrimonio que no tenemos que olvidar».

 

La feria se puede visitar en La Casa de Rueda (C/ Ramón Herrera, 3) desde el día 27 al 29 de diciembre en horario de 11 a 14 y 17 a 21 horas.