Está aquí: /Inicio/Sede electrónica/Atención Ciudadana/Servicios Municipales

Servicios Municipales

Guardería Rural

Los servicios que se ofrecen desde la Guardería Rural son los siguientes:

1. Velar por el cumplimiento de las disposiciones que dicte la Unión Europea, el Estado, la Comunidad Autónoma o el Ayuntamiento, relativas a la conservación y mejora de la naturaleza, medio ambiente, recursos hidráulicos, riqueza cinegética, piscícola, apícola, forestal y de cualquier otra índole que estén relacionadas con los temas rurales y medio ambientales.

2. Garantizar el cumplimiento de las Ordenanzas, Reglamentos y bandos del Ayuntamiento, en el ámbito de su actuación.

3. La vigilancia y protección del Patrimonio Municipal en lo que se refiere a las parcelas situadas en suelo no urbanizable o rústico, los espacios públicos rurales, así como la delimitación y demarcación del término municipal para íntegra conservación. Así mismo vigilarán la invasión y alteración de caminos por propietarios de fincas colindantes a los mismos, cuando labren sus fincas.

4. Protección del hábitat rural y de las especies y clase de flora y fauna existentes en el término municipal, con especial atención a aquellas que se encuentren en vías de extinción.

5. Vigilancia y cuidado de la red de comunicaciones rurales (pistas, cañadas reales, caminos, veredas, puentes, badenes, etc.), de los desniveles naturales (cañadas, barrancos, ramblas, etc.), y de las aguas incontroladas que puedan afectar a su integridad.

6. Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello.

7. Control y seguimiento de todas las actividades que se realicen y que estén calificadas de especial protección agrícola, forestal, paisajística o ecológica por las Normas Subsidiarias u otros instrumentos de ordenación y protección.

8. Colaborar con otros departamentos y servicios municipales en la práctica de notificaciones o realización de inspecciones puntuales relacionadas con el medio rural, colaboración en señalización de caminos, pasar partes de caminos en mal estado, obras, etc.

9. Gestionar todos los trámites necesarios para cambios de titularidad, de cultivo, segregaciones, agrupaciones, para actualizar y mejorar el Catastro de Rústica.

10. Gestión del Punto de Información Catastral en horario de 09:00 a 14:00 (L a V). Certificado literal (2 €), certificado gráfico y descriptivo (5 €).