Cultura

Universidad Popular

OBJETIVOS GENERALES

 

Sensibilizar, motivar y facilitar el acceso a todos/as los/as ciudadanos y ciudadanas, que los deseen, a los bienes y servicios educativos, formativos y culturales.
Potenciar el desarrollo personal y colectivo de las personas participantes, favoreciendo el desarrollo de las capacidades básicas, la adquisición y actualización de conocimientos, la expresión creativa de la convivencia y la tolerancia.


Desarrollar procesos de formación para el empleo que faciliten la incorporación al mercado laboral, así como la adaptación a las nuevas transformaciones tecnológicas, productivas y organizativas. 


Impulsar las producciones culturales propias de las personas y los grupos de la Universidad Popular y su discusión como elemento fundamental del desarrollo cultural de la localidad.


Favorecer el desarrollo integral de las personas incorporando en los procesos de formación y sensibilización una serie de temas transversales (Educación para la salud, perspectivas de género, medioambiente, igualdad para la ciudadanía, multiculturalidad, etc.), que inciden significativamente en el desarrollo de las personas y las comunidades.
Promover la integración social a través de la educación y formación, realizando programas específicos con los grupos más desfavorecidos, para facilitar el acceso a los bienes sociales y culturales en condiciones de igualdad.
Fomentar la participación social, cultural, política y económica para la vertebración social.


Facilitar el acceso y la utilización de las nuevas tecnologías para un mejor desenvolverse en el entorno, para evitar los peligros de exclusión social.

 

DESTINATARIOS

El programa de Universidad Popular va dirigido a todas aquellas personas adultas de nuestro pueblo, sujetos de educación y formación a lo largo de toda su vida, independientemente de su edad, sexo, condiciones socio-económicas o falta de oportunidad en su pasado, mujeres o jóvenes que en edad escolar disponen de tiempo e interés en otras aficiones distintas la enseñanza reglada. Consideramos que deben ser una fuente de desarrollo personal y social de cada uno de los participantes con los que contamos, y que cada vez tiene que ser un número más activo en nuestros proyectos, programas, cursos, talleres y actividades.

 

Dirección
C/ Plaza Mayor, 3
13320 Villanueva de los Infantes
Ciudad Real
Email: universidadpopular@infantes.org