Educación

Escuela Infantil "Santo Tomasillo"

PARA NIÑOS/AS DE 1 A 3 AÑOS

 

La Escuela Infantil “Santo Tomasillo” es un centro de titularidad municipal que acoge a niños/as de 1 a 3 años de edad y donde se imparte el Primer Ciclo de Educación Infantil. Actualmente está ubicada en la C/ Feria, 2, junto al colegio público Arqueólogo García Bellido, en el área de Educación Infantil.

 

Tiene una capacidad para 28 niños/as repartidos en 2 aulas:

 

Un aula con alumnos/as de 1 a 2 años y con 13 niños/as como máximo.

 

Un aula con alumnos/as de 2 a 3 años y con 15 niños/as como máximo.

 

En el Centro trabajan 2 Educadoras, una Titulada en Magisterio Especialista en Educación Infantil, y otra que es Técnico Especialista en Educación Infantil. Cuentan las dos con una experiencia de más de 20 años trabajando con los niños y niñas de este pueblo y su comarca.

 

El curso comienza en septiembre y termina a mediados de julio con el siguiente horario: se comienza a las 8,45 h. hasta las 14,15 h.

 

Se ofrece un aula matinal para los niños y niñas que, por el trabajo de sus padres, lo necesiten; en este caso, se les atiende a las 8 h. y se ofrece un desayuno variado para cada día de la semana.

 

También hay servicio de comedor con menú semanal que se entrega a los padres; en el se incluye una propuesta de cena para los padres que lo quieran considerar.

 

La educación en el Centro tiene como objetivos la socialización, la adquisición de hábitos y rutinas que capaciten a los y niños y niñas su integración con los demás y con el medio que les rodea y, por supuesto, la Educación en valores; también el aprendizaje de conocimientos básicos en consonancia con su edad y desarrollo y que están relacionados con la consecución de los objetivos de las 3 áreas del conocimiento del 1er. Ciclo de la Educación Infantil.

 

La relación del niño/a con el Centro y con su educadora se lleva a cabo dentro de un ambiente agradable y familiar, para que haya armonía y aceptación entre todos/as y cada uno dentro de una gran flexibilidad de tiempos, priorizando siempre la atención del niño/a a su bienestar. Para ello, la familia tiene un papel muy importante y se cuenta con ella y su participación en cualquiera de las actividades que se desarrollen.

 

Las Educadoras organizan el aula en rincones de juego: biblioteca, construcciones, encajables, asamblea, etc. Estos rincones van cambiando a lo largo del curso, al igual que la decoración de la clase.

 

Se cuenta con un variado material didáctico y la enseñanza del niño/a se hace por Proyectos.

 

El proceso de admisión de alumnos comienza el 3 de abril hasta el 15 de mayo (más información en la Escuela Infantil), para ello se rellena un impreso de solicitud en el Ayuntamiento. Este anuncio se publica en la web del Ayuntamiento, en el tablón de anuncios del Consistorio y en el propio Centro de Educación Infantil.

 

Si quedan plazas vacantes en el período de matrícula, se cubrirán a lo largo del curso.