Cultura

Museo de Arte Contemporáneo

Exposición actual. PHotoESPAÑA 2021

Desde el miércoles 30 de junio de 2021 puede visitarse en el Museo de Arte Contemporáneo de Villanueva de los Infantes la exposición ‘Instantes Decisivos de la Fotografía. Colección Julián Castilla’, incluida en el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoESPAÑA 2021.

 

Instantes Decisivos de la Fotografía traza un recorrido por la historia fotografía desde principios del siglo XX hasta nuestros días. A través de una selección de 84 imágenes, fotógrafos nacionales e internacionales comparten protagonismo. Artistas consagrados como Man Ray, Bert Stern, Elliot Erwitt, William Klein, André Kertész o Dennis Stock, hasta llegar a autores contemporáneos como Chema Madoz o José Manuel Ballester, entre otros.

 

Se trata de una de las exposiciones de fotografía más importantes dentro de la programación de PHotoESPAÑA 2021, que tras pasar por Cantabria, Valencia, Madrid, Granada, Valladolid, Cáceres y Lisboa, llega a Villanueva de los Infantes, donde está depositada la colección.

 

Sin duda, una ocasión única que nos permitirá viajar en el tiempo gracias a imágenes de fotógrafos que ya son indispensables en la Historia del Arte. Así, estaremos ante obras imprescindibles de Man Ray como El Violín de Ingres (1924), El beso frente al Ayuntamiento (1950), de Robert Doisneau; Rue Mouffetard, París (1954) de Henri Cartier-Bresson; Muerte de un miliciano (1936), un momento capturado por el objetivo único del gran Robert Capa; o El corsé mainbocher (1939) de Horst P. Horst, entre otras fotografías icónicas del siglo XX.

 

Las obras más relevantes de los Premios Nacionales de Fotografía Cristina García Rodero, Ramón Masats, Ouka Leele, Alberto García Alix, Leopoldo Pomés, Isabel Muñoz, Castro Prieto o Rafael Sanz Lobato, entre otros, también tienen su espacio en esta muestra, que podrá visitarse en Villanueva de los Infantes durante los próximos meses.

 

Se trata de un recorrido único por la época más fructífera y revolucionaria en cuanto a manifestaciones artísticas se refiere, y que nos ayuda a entender mejor, no sólo la evolución del arte, sino la relación inherente del mismo con el contexto histórico en el que se desarrollaron.

 

La exposición está organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y el coleccionista de arte Julián Castilla y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad.

LOCALIZACIÓN

C/ CERVANTES, 16
13320 VILLANUEVA DE LOS INFANTES
CIUDAD REAL
Teléfono: 926 36 13 21
Email: prensa@infantes.org

HORARIO

LUNES A SÁBADOS
MAÑANAS DE 10 A 14 HORAS.
TARDES DE 17 A 19:30 HORAS.
DOMINGOS MAÑANAS DE 10:30 A 14 HORAS.

ENTRADA GRATUITA