Villanueva de los Infantes culmina La Quincena del Libro con un Cuentacuentos para toda la familia

El pasado domingo, coincidiendo con el Día del Libro, el Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga de Villanueva de los Infantes se llenaba para asistir al Cuentacuentos ‘Mil maneras de decir tu nombre’, a cargo de Lourdes García González. Un acto que fue presentado por la Directora de la Biblioteca Municipal Quevedo, Mari Ángeles Jiménez y por el Concejal de Cultura, José Francisco Valverde.

 

Durante más de una hora, Lourdes García interactuó con el público y sorprendió a grandes y pequeños sacando una rima con su nombre. Entre cada una de las historias el público participó levantando las manos y bailando, atrapado por la gestualidad y la capacidad memorística de la narradora. También tuvo palabras de reconocimiento para las bibliotecas, como motor cultural de los pueblos y ciudades.

 

Con esta actividad culminaba en Villanueva de los Infantes la Quincena del Libro, donde desde el pasado 11 de abril, se han celebrado numerosas propuestas organizadas por la Biblioteca Municipal como la animación a la lectura Festín Osuno Lobuno, la Ruta Literaria sobre Quijote y Quevedo, además de la Exposición ‘Mi libro favorito’, dirigidas al alumnado del CEIP Arqueólogo García Bellido.

 

Como en años anteriores también se ha participado en la lectura continuada de El Quijote organizada por el Círculo de Bellas de Artes de Madrid. Con la ruta literaria y de naturaleza QUERCUS se ha completado un programa cuyo objetivo ha sido poner en valor los libros y la cultura.