Villanueva de los Infantes contará con un nuevo sistema de videovigilancia

La semana pasada se mantuvo la primera reunión entre los servicios técnicos del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y la empresa adjudicataria del sistema de videovigilancia, TRADESEGUR.S.A.

 

Este contrato, que tiene un importe de 61.000€, ha sido promovido por el Ayuntamiento y tiene como objetivo principal la protección y prevención de la seguridad ciudadana. Un sistema de videovigilancia que será una herramienta fundamental para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para el esclarecimiento de ciertos delitos como hurtos o robos.

 

El sistema de videovigilancia, que también tiene función disuasoria, cumplirá con la normativa vigente y funcionará 24 horas y en condiciones de baja luminosidad.

 

Estará gestionado por la Policía Local del municipio y estará compuesto por 7 cámaras de lectura de matrículas automáticas, de última generación, ubicadas en las principales vías de acceso a la localidad y 11 cámaras de videovigilancia, de alta resolución, que situarán a Villanueva de los Infantes como un referente dentro de la comarca del Campo de Montiel en lo que respecta a videovigilancia y, por consiguiente, en seguridad ciudadana.

 

Además, se instalará una troncal de fibra óptica que conectará el centro de control, ubicado en las dependencias de la Policía Local, con el nodo de interconexión de las cámaras.