Villanueva de los Infantes conmemora el Día Internacional de las Mujeres con café- tertulia, entrega de premios y conferencia

La conmemoración del Día Internacional de las Mujeres en Villanueva de los Infantes ha retomado el tradicional café-tertulia, como punto de encuentro para hablar sobre igualdad y equidad. El Patio de la Casa de Cultura- Alhóndiga, acogía la entrega de premios del Concurso de Tik-Tok por la Igualdad de Género, convocado por el Centro de la Mujer. Mujeres de diferentes edades han participado en esta iniciativa cuyo objetivo es sensibilizar sobre la violencia de género, estimulando la capacidad creativa de la ciudadanía, a la vez que se potencia la reflexión y la concienciación sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

El Concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado, en representación del Ayuntamiento, era el encargado de abrir el acto, donde quiso poner en valor “a todas las mujeres valientes, luchadoras e incansables que a lo largo de la historia se han dejado la piel, tal y como hacéis vosotras todos los días para salir adelante y reivindicar la igualdad”, manifestaba.

A continuación, la Técnica de Empresas y Empleo del Centro de la Mujer, Ana Santillana, daba lectura al manifiesto del Instituto de la Mujer de CLM. Un texto que bajo el título ‘De igual a igual’ resume la lucha de las mujeres por conquistar unos derechos que se presuponen pero que no siempre han tenido las mujeres y donde todavía hay escenarios de injusticia y desigualdad, a pesar de los avances en la legislación y en la sociedad.

Durante la tarde se degustaron dulces y postres elaborados por distintas mujeres a título personal, además de por la Asociación de Mujeres de Villanueva de los Infantes, Afammer y ADIN, que cada año colaboran con el Centro de la Mujer en esta actividad. La Fundación José María de Jaime también colaboró con café y pastas.

Por su parte, desde la Biblioteca Municipal Quevedo se instalaron en el Patio de la Alhóndiga las estanterías violetas tanto infantil como juvenil, además de una serie de títulos que abordan diferentes aspectos relacionados con la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia machista. Todas las obras están disponibles para su préstamo.

Por último, tenía lugar la conferencia ‘Vuelvo a mí’ organizada en colaboración con la Fundación José María de Jaime, donde la coach Elena Botezán quiso dar una visión de la importancia de que cada persona mire dentro de sí y busque lo que necesita para relacionarse con el entorno, mejorar su autoestima y empoderarse. La programación organizada desde el Centro de la Mujer en torno al 8 de marzo continúa durante toda la semana con actividades en los diferentes pueblos de su ámbito de actuación.

 12 Vistas totales