Villanueva de los Infantes celebra el Día Mundial del Turismo con visitas guiadas gratuitas para estudiantes y personas mayores

La Concejalía de Turismo que coordina Francisco Javier Peinado, celebraba este lunes 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo con propuestas para todos los públicos.

Por la mañana, estudiantes de los IES Francisco de Quevedo y Ramón Giraldo descubrían algunos de los tesoros que encierra el municipio como la Celda donde murió Francisco de Quevedo o los Silos, intervenidos por el artista Okuda San Miguel dentro del Proyecto Titanes.

El Museo de Arte Contemporáneo realizó una visita guiada por la exposición Instantes Decisivos de la Fotografía. Colección Julián Castilla, que este año es sede oficial de PHotoESPAÑA.

También por la tarde, las personas mayores disfrutaron de un recorrido turístico monumental por la ciudad, en el que no faltó la visita a la Alhóndiga o al Museo de la Fundación Francisco de Quevedo. También visitaron la exposición de Artes Plásticas de Ángel y Antonio Montalbán, donde se exponen las maquetas de los edificios más emblemáticos de Villanueva de los Infantes, elaboradas en madera, con todo lujo de detalles. El itinerario finalizaba en el Refectorio del Convento de Santo Domingo, con una degustación de pastas y mistela. La propuesta ha contado con la colaboración del Centro de Mayores Casa de Don Manolito.

Loading