Villanueva de los Infantes celebra el Día de las Mujeres Rurales

El Patio de la Casa de Rueda ha sido el lugar escogido por el Centro de la Mujer, hoy 15 de octubre,  para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales. Una actividad organizada por la Concejalía de Igualdad que coordina Ana Belén Rodríguez Gallego en la que actrices de Quo Teatro, dirigidas por Vicente Sancho, han protagonizado un Recital Dramático. Una actuación en la que han puesto voz a una selección de poemas escritos por mujeres desde el siglo X hasta autoras contemporáneas poco conocidas. También han interpretado la Danza de Labores.

 

Previamente, la psicóloga del Centro de la Mujer, Encarnación Jiménez, ha expuesto las razones por las que es necesario visibilizar a las mujeres rurales, que suponen la cuarta parte de la población mundial. “Somos importantes en el desarrollo de la economía, la sociedad y la cultura”, ha señalado. “Las mujeres rurales somos parte central en la justicia de género y trabajamos en nuestro liderazgo y empoderamiento y en visibilizar a distintas mujeres de nuestras localidades para convertirlas en referente de las mujeres rurales de las nuevas generaciones”, ha subrayado.

 

El acto ha finalizado con una experiencia gastro con degustación y cata de vino en el marco de la Ruta de los Patios. La programación en torno al Día de las Mujeres Rurales continúa mañana lunes con la Marcha Solidaria por la Igualdad, a las 10 horas, en el Paseo de la Constitución.