Villanueva de los Infantes celebra el Carnaval con Concursos y Desfiles durante el fin de semana

Concurso de Disfraces Infantiles

 

El pasado sábado se celebraba el concurso de disfraces infantiles. De nuevo, el colorido y la imaginación fueron la nota dominante, y los niños y niñas desfilaron por la calle Cervantes de Villanueva de los Infantes para disfrute de familiares, amigos y curiosos. Tras el desfile, la entrega de premios tenía lugar en la Carpa Municipal, a cargo de la Alcaldesa, Carmen María Montalbán; la Concejala de Festejos, Ana Belén Rodríguez Gallego y el Concejal de Patrimonio, Pedro Manuel González Jiménez.

 

En la modalidad individual, el primer premio, consistente en diploma y 70 euros, recayó en Adriana Estacio Comendador con su disfraz ‘Menina de Quevedo’. El segundo premio, dotado con 60 euros y diploma fue para Laia Estacio Fernández y su disfraz ‘El obrador de Laia’ y el tercer premio, con 50 euros y diploma fue para Irene Contreras Ortiz, y su disfraz ‘El jardín de Irene’.

 

En la modalidad de parejas, el primer premio, dotado con 100 euros y diploma recayó en Gonzalo e Isabel Fernández Mestre y su disfraz ‘Numen y el escritor’. El segundo premio, consistente en 75 euros y diploma fue para ‘Vinos Manchegos Los Primos’. El tercer premio dotado con 50 euros y diploma recayó en ‘Heladería Infantil’.

 

En la modalidad de grupos el primer premio recayó en ‘Vuela Alto’, dotado con 200 euros y el segundo, dotado con 150 euros y diploma se le concedió a ‘La Tribu Zulú Colours’. También se concedió un premio especial, dotado con 100 euros y diploma a Alejandra Chaparro Gigante y Víctor Algibe Sánchez, con su disfraz ‘La sucesión de la corona inglesa’.

 

Concurso de Comparsas

 

Como es habitual, el domingo por la mañana se celebraba el Concurso de Comparsas. Bajo la atenta mirada de los vecinos y visitantes que transitaban por la Plaza Mayor, las comparsas se subieron al escenario para deleitar con sus coplillas al público asistente. El premio a la mejor comparsa, dotado con 150 euros y diploma, fue para ‘Entrebambalinas’, quedando en segunda posición la comparsa ‘Los Tunos’, quienes fueron galardonados con un premio de 100 euros y diploma.

 

Desfile de Carrozas y Grupos de Máscaras

 

El domingo por la tarde tenía lugar el Desfile Concurso de Carrozas y Grupos de Máscaras, con numerosa participación de agrupaciones de Villanueva de los Infantes y otros pueblos de la comarca como Alcubillas, Pozo de la Serna o Torre de Juan Abad.

En la modalidad de carrozas el primer premio, dotado con 750 euros y diploma fue para Entre bambalinas y ‘Mi Gran Tribu’. El segundo premio, con 450 euros y diploma recayó en Carmelo y sus muchachos de la Tribu Zulú. El tercer premio, con 250 euros y diploma fue para ‘Alegoría del fuego’.

 

En la modalidad de grupos de máscaras, el primer premio, dotado con 500 euros y diploma recayó en Los Danzantes y su ‘Fantasía entre corales’. El segundo premio, dotado con 250 euros y diplomas fue para la Asociación Cañada Real y su disfraz de ‘Troya’. El tercer premio, dotado con 150 euros y diploma fue a parar a Los Felipes y su disfraz de ‘Las Perlas del mar’.

Los grupos que no fueron premiados recibirán una subvención de 150 euros (para las carrozas) y 100 (para los grupos sin carroza), por su participación.