Usuarios y usuarias del Centro Ocupacional ADIN asisten a la charla ‘Abrazamos la Diversidad. Las personas y su sexualidad’

La pasada semana el Centro ADIN acogía la charla ‘Abrazamos la Diversidad. Las personas y su sexualidad’, impartida por Sonia Hidalgo, Psicóloga, Especialista en Igualdad de Género e Inclusión Social.

 

Durante la misma se abordaron diferentes contenidos como la diferencia entre sexo y género, la orientación sexual y la diversidad afectivo-sexual y se llegó a la conclusión de que cada persona tiene que tener su espacio, por lo que es importante respetar las decisiones. Para conseguir la igualdad y no discriminar hay que decir stop a las etiquetas que lo único que consiguen es castigar a las personas por el hecho de haber decidido y provocar malestar. En definitiva, lo más importante es crear un mundo mejor y valorar a las personas de forma positiva.

 

La iniciativa ha sido organizada por el Centro de la Mujer de Villanueva de los Infantes, con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.