Una quincena de mujeres asisten al Taller de Memoria y Estimulación Cognitiva organizado por la Universidad Popular

Desde el pasado mes de octubre, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acoge una nueva edición del Taller de Memoria y Estimulación Cognitiva, organizado por la Universidad Popular, dependiente de la Concejalía de Cultura que coordina José Francisco Valverde y subvencionada por la Diputación Provincial.

La propuesta está dirigida a la población adulta mayor de 45 años y el objetivo es mejorar el entrenamiento del cerebro para prevenir situaciones de dependencia. Se imparten dos sesiones semanales de una hora de duración en las que se trabajan las capacidades cognitivas a través de diferentes fichas con el propósito de desarrollar la atención, la memoria, la asociación, la creatividad, la percepción y las emociones, entre otros aspectos.

La monitora, Virginia Contreras, ha señalado que “entre las actividades se incluyen ejercicios de grafismo creativo y agilidad mental, además de buscar palabras ocultas en canciones de su época. Por supuesto, todo ello con una gran dosis de humor y cariño, siempre buscando juegos divertidos para amenizar cada día la clase”. “Se trata de un grupo de mujeres respetuosas, divertidas, cariñosas, con ganas de trabajar y aprender, con una empatía envidiable, pero sobre todo muy aplicadas”, ha asegurado.

Loading