Últimos días para visitar la exposición ‘Instantes Decisivos de la Fotografía’ en el Museo de Arte Contemporáneo

Tras ocho meses en el Museo de Arte Contemporáneo de Villanueva de los Infantes, la Exposición ‘Instantes Decisivos de la Fotografía. Colección Julián Castilla’ llega a su fin este domingo 27 de marzo, para en las próximas semanas, viajar hasta Bolonia (Italia).

La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y el coleccionista de arte Julián Castilla, con motivo del X Aniversario del Museo, ha contado con el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real y ha estado incluida en el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoESPAÑA 2021.

Desde su inauguración el pasado mes de junio ha recibido 12822 visitas procedentes de toda España, incluidos colectivos como el Aula de Fotografía de la Universidad de Alcalá; la Real Sociedad Fotográfica Madrid;, la Asociación Fotográfica La Paz de Fuenlabrada; la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pedro Almodóvar de Ciudad Real; el Ateneo de Almagro; el Liceo Gestión Cultural de Madrid; el IFP Carlos Mª Rodríguez de Valcárcel de Madrid o el Instituto Parque Lineal de Albacete.

Desde el Museo se han realizado visitas guiadas con motivo del Día Mundial de la Fotografía (19 de agosto) o el Día Mundial del Turismo (27 de septiembre), además de en otras fechas relevantes del calendario. Instantes Decisivos de la Fotografía traza un recorrido por la historia de la fotografía desde principios del siglo XX hasta nuestros días, ofreciendo al visitante un viaje en el tiempo gracias a imágenes que ya son indispensables en la Historia del Arte y en el imaginario colectivo como El Violín de Ingres de Man Ray (1924); El beso frente al Ayuntamiento de Robert Doisneau (1950); Muerte de un miliciano de Robert Capa (1936); o El corsé mainbocher de Horst P. Horst (1939). Obras icónicas del siglo XX que conviven con las creaciones más relevantes de los Premios Nacionales de Fotografía Cristina García Rodero, Ramón Masats, Ouka Leele, Alberto García Alix, Leopoldo Pomés, Isabel Muñoz, Castro Prieto o Rafael Sanz Lobato, entre otros.

 24 Vistas totales