Último concierto de verano de la Agrupación Musical Santa Cecilia

Como es tradición, la Agrupación Musical Santa Cecilia ha cerrado su ciclo de conciertos de verano con el “Concierto de Feria y Fiestas”. Pasodobles taurinos, obras musicales, y alguna sorpresa más, han resonado en el Parque de la Constitución de Villanueva de los Infantes, durante la noche del lunes 28 de agosto.

 

Tras los dos primeros conciertos de este verano “Tributos I” y “Tributos II”, con algunos de los hits más escuchados durante las últimas décadas, la Agrupación Musical Santa Cecilia ha deleitado a los asistentes con música tradicional española. La primera parte del concierto ha comenzado con el famoso pasodoble taurino de Elvira Checa, “La Puerta Grande”. Para proseguir, la Banda de Música ha hecho un homenaje a los grandes éxitos de Raphael, conocido como “El Divo de la Balada Romántica”. Finalmente, han interpretado “Ópera Flamenca”, un pasodoble de Luis Araque, médico zaragozano que desarrolló su actividad profesional en el campo de la música.

 

Después de un pequeño descanso, “Pinturerías”, un pasodoble compuesto por Martín Alonso, ha sido la pieza elegida para dar arranque a la segunda parte del concierto. Posteriormente, dando un giro musical, la banda sonora de la conocida película “La Bella y la Bestia” ha conmovido a los asistentes. Por último, han tocado “Granada”, una obra lírica del compositor mexicano Agustín Lara, y, al acabar,  como en los anteriores conciertos, el público no ha dudado en gritar al unísono: “¡Otra, Otra!”. De este modo, el bis del concierto ha sido “Pop Español”, una composición muy especial, al ser una de las primeras piezas que la banda tocó con el actual director, Ángel Dávila. Sin embargo, ese no ha sido el final, pues “Havana”, el conocido hit de Camila Cabello, ha sido el broche de oro de este último concierto estival, tras la Feria y Fiestas de Villanueva de los Infantes.