Turinfa impulsa un proyecto para cambiar la decoración y ambientación de Villanueva de los Infantes durante las Jornadas del Pimiento

La Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresa del Campo de Montiel (TURINFA), junto con la Asociación de Mujeres, Afammer y la Asociación de Viudas y con la coordinación de la Concejalía de Turismo ha puesto en marcha un taller para la confección de la nueva decoración que lucirá  en las calles de Villanueva de los Infantes durante la Fiesta del Pimiento.

“La idea es hacer un Mercado más autóctono, tradicional y manchego por lo que la decoración va a consistir en composiciones de ganchillo con banderines confeccionados con telas típicas manchegas”, ha señalado el Concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado.

Para coordinar todo el trabajo se ha hecho una primera reunión en la sede de la Fundación José María de Jaime, donde las voluntarias han recogido el material que ha sido sufragado por el Ayuntamiento. Cada una trabajará desde casa y una vez a la semana se reunirán para ver los avances, bajo la supervisión de Carmen González.

“Lo que se pretende es que el Mercado Cervantino se integre dentro de la Fiesta, dentro de esa mezcla de tradición, folclore y gastronomía que suponen las Jornadas del Pimiento”, ha manifestado Peinado, quien ha avanzado que la próxima edición, prevista para los días 2, 3 y 4 de septiembre, “incluirá algunos cambios para hacer la Fiesta más grande, como dar más protagonismo al producto local y a la gastronomía del Campo de Montiel y de Castilla-La Mancha”.