Servicios Sociales organiza una charla sobre alimentación saludable

La pediatra y la enfermera de pediatría del Centro de Salud de Villanueva de los Infantes, Mireia Tejada y María Ángeles Pérez, respectivamente, impartían ayer martes una charla sobre alimentación saludable. Los objetivos de esta iniciativa pasan por concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de llevar a cabo una práctica de vida saludable, y estimular y favorecer en las familias el desarrollo de hábitos alimentarios saludables.

 

Entre los contenidos trabajados se encuentra la pirámide de alimentación, cocinado de alimentos, técnicas culinarias y compra inteligente.    

 

En España, la Pirámide NAOS, representa de manera gráfica pautas sobre la frecuencia de consumo de los distintos tipos de alimentos que deben formar parte de una alimentación saludable y de la práctica de actividad física, combinándolas por vez primera en un mismo gráfico. La pirámide tradicional de la dieta mediterránea (DM) se ha adaptado al estilo de vida actual.

 

Una alimentación saludable y un estilo de vida saludable nos ayudan a prevenir una serie de enfermedades que están relacionadas con los malos hábitos. En una dieta saludable equilibrada tienen cabida frutas y verduras e hidratos de carbono, al ser posible, de tipo integral, que deben sustentar la dieta. Los alimentos ricos en proteínas y los lácteos deben consumirse varias veces por semana y otros alimentos, como los dulces, de forma ocasional y con moderación. No debemos olvidar beber entre 1,5-2 litros de agua al día y la educación emocional, que nos ayuda a sentirnos mejor física y psíquicamente.