Segundo concierto de verano de la Agrupación Musical Santa Cecilia

Los grandes éxitos de la música pop, rock y latina de los años 90 y 2000 resonaron en las paredes del Claustro de Santo Domingo durante la velada del lunes 14 de agosto. La excelente selección de canciones interpretadas por la Agrupación Musical Santa Cecilia durante su segundo concierto estival, bajo la batuta de Ángel Dávila, ha cautivado a todo asistente. Un concierto incluido en la programación de verano de la Concejalía de Cultura que coordina Francisco Javier Peinado, al que acudieron entre otras autoridades los concejales Mariano Luciano y Francisco Moya Torres.

 

Tras su primera intervención este verano con “Tributos I. Música Pop y Rock. Años 60, 70 y 80”, la Banda de Música de Villanueva de los Infantes ha decidido sorprender al público con hits más recientes. Así, el concierto “Tributos II. Música Pop, Rock y Latina”, presentado por Ana Romero, comenzó con “Adel in Concert”, haciendo un homenaje a una de las artistas musicales con más ventas del mundo. Para proseguir, durante la primera parte, también interpretaron la canción que resonó en las radios de todo el mundo en aquel verano de 2017, “Despacito”. Poco después, retrocedieron al comienzo del nuevo siglo para deleitar al público con “It’s my life”, de Bon Jovi, y acabaron con un plato fuerte, “Highlights de la Oreja de Van Gogh”, con fragmentos de canciones tan famosas como “Rosas” o “Muñeca de trapo”.

 

La segunda parte arrancó con un tributo a la banda británica Coldplay y prosiguió con el gran hit de Camila Cabello, “Havana”, que compartió año de lanzamiento con el ya mencionado éxito de Luis Fonsi. Tomando un rumbo más emocional, la Agrupación Musical Santa Cecilia volcó toda su sensibilidad en el single más vendido del mundo en 1998, “My heart Will Go On”, de la película “Titanic”. Sin embargo, la melancolía fue efímera pues minutos después sorprendieron al público con el eterno clásico del grupo sueco de hard rock Europe, “The Final Countdown”. Consiguieron embriagar a los asistentes de tal modo que al acabar nadie quedó sentado en su asiento y no dudaron en gritar al unísono: “¡Otra, otra!”. De este modo, el bis y broche de oro del concierto fue “Fiesta Pagana”, para finalizar una velada en la que la Banda de Música de Villanueva de los Infantes, a pesar de la dificultad de diversos pasajes, supo conectar a la perfección con el público. 

 

El Concejal de Cultura, Francisco Javier Peinado, ha destacado la labor de toda la gente que ha hecho posible la celebración de este concierto, empezando por la Agrupación Musical Santa Cecilia, el personal del Ayuntamiento coordinado por Francisco Moya y el técnico de sonido Pablo Medina.