Se presenta el cartel anunciador de las Cruces y Mayos 2022

El cartel de este año, cuyo autor es Carlos Javier Rubio, quiere simbolizar la pervivencia de la tradición de la fiesta de las Cruces y Mayos, además de un homenaje al trabajo que desde siempre han realizado las cofradías pasionales de Villanueva de los Infantes hacia la exaltación de la Cruz.

“Es un cartel que une gentes, espacios y tiempos”, asegura el autor, quien ha fusionado una fotografía antigua, realizada por Pinel hacia 1950, en la capilla de los Bustos de la parroquia de San Andrés, con otra más reciente, de 2010, realizada por él en la iglesia del antiguo Convento de Monjas Franciscanas, a donde fueron desplazados el retablo y la cruz en 1972.

La idea original ha partido de Pedro Manuel González, Concejal de Patrimonio, movido por el reciente hallazgo de la fotografía antigua y por su interés en convertirla en el cartel de cruces de este año. La fiesta de Cruces y Mayos de Villanueva de los Infantes, declarada de Interés Turístico Regional desde 1999, volverá a celebrarse este año en su formato habitual, del 30 de abril al 3 de mayo. Es una de las fiestas más emblemáticas de la localidad, donde se aúnan lo religioso y lo festivo, convirtiéndose cada año en uno de los reclamos turísticos más importantes.

 22 Vistas totales