Récord de participación en la Muestra Comarcal de Mayos de Villanueva de los Infantes

El Auditorio Municipal de La Encarnación acogía en la noche de ayer la XXVI Edición de la Muestra Comarcal de Mayos, que ha vuelto a congregar a jóvenes y veteranos en torno al folclore más tradicional. Organizada por la Concejalía de Festejos que coordina Ana Belén Rodríguez Gallego, este evento es la antesala a la Fiesta de Cruces y Mayos que se celebra en la localidad del 30 de abril al 3 de mayo y que está Declarada de Interés Turístico Regional.

 

Por el escenario han pasado en esta edición 13 rondallas, principalmente de Villanueva de los Infantes, aunque también de las localidades de Carrizosa, Cózar, Membrilla, Villahermosa y Villamanrique. Rondallas y agrupaciones musicales de todas las edades que trabajan para preservar la música y sus raíces y contribuyen a la promoción del folclore típico de la comarca. Todas las rondallas participantes han recibido una subvención de doscientos euros.

 

En la noche del 30 abril las rondas recorrerán las calles de la ciudad echando el mayo a las Damas; el lunes 1 de mayo a las 21 horas tendrá lugar el Pregón, que este año correrá a cargo de Pascual García. El día 2 de mayo a las 3 de la tarde se encenderán los turros previamente a la apertura de las Cruces.