Rafael Carrascal García se lleva el primer premio del XXI Certamen Nacional de Pintura Rápida

Casi un centenar de artistas de distintos puntos de la geografía nacional, han participado este sábado en el XXI Certamen Nacional de Pintura Rápida que organizan conjuntamente la Asociación de Artistas Plásticos “Arteaga Alfaro” y el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.

 

Desde primera hora de la mañana, los participantes podían verse distribuidos por distintos puntos del municipio plasmando en sus lienzos los aspectos más característicos de la ciudad. Entre los temas más recurrentes, la emblemática Plaza Mayor, aunque también rincones, calles, patios y panorámicas de la localidad.

 

Todos los trabajos han sido expuestos en la Plaza Mayor, donde se ha hecho público el fallo del jurado que en esta edición ha estado compuesto por Miguel Villarino Pérez (pintor y grabador), Ramón Córdoba Calderón (pintor), José Ángel Ramírez Cuenca (artista plástico), Julián Castilla Gigante (coleccionista de arte), Pepe Buitrago (artista visual) y Ana García García (Licenciada en Bellas Artes).  

 

El certamen está dotado con 16 premios patrocinados por distintas entidades, empresas y particulares de la comarca, por el Ayuntamiento y por la propia Asociación de Artistas Plásticos, cuyas cuantías oscilan entre los 2000 y los 500 euros. Con las obras premiadas se ha montado una exposición que puede visitarse en el Patio de la Casa de Rueda (calle Ramón Herrera, 3).

 

El pintor Rafael Carrascal García, natural de Segovia y afincado en Fuensalida (Toledo), ha sido galardonado con el primer premio gracias a una panorámica de Villanueva de los Infantes. El segundo y tercer premio han recaído en Richard García Rodríguez y Abraham Pinto Mendoza, dotados con 1500 y 1400 euros, respectivamente.

 

Desde la organización han agradecido el patrocinio de las empresas y particulares que con sus premios hacen posible que esta iniciativa cultural sea un referente en el circuito de certámenes al aire libre.