Profesorado y familias participan en una seminario sobre ‘Acompañamiento a menores víctimas de violencia de género’

La pasada semana daba comienzo el seminario sobre ‘Acompañamiento emocional a menores víctimas de violencia de género’ organizado por el Centro de la Mujer dentro de los actos en torno al Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y dirigido a profesorado de los centros educativos, así como a madres y padres.

Durante la primera sesión, impartida por María Bellón Sánchez de la Blanca, psicóloga en el Programa de Atención Psicológica a Menores de Violencia de Género, se han abordado las diferentes patologías que sufren los menores tras estar inmersos en una situación de violencia de género, como conductas disruptivas, ansiedad o pesadillas, entre otras. “Se trata de un proceso largo, porque en muchas ocasiones los menores siguen en contacto con el maltratador. Hay que trabajar el proceso del trauma para que no sea un hándicap para su desarrollo posterior”, asegura María Bellón.

Se han trabajado también una serie de indicadores que pueden alertar sobre situaciones de violencia de género en adolescentes y que ayudan al profesorado a identificarlos y posteriormente acompañar a las víctimas dentro de la vulnerabilidad en la que se encuentran.

El seminario se clausura el próximo 15 de diciembre con ‘Acompañamiento jurídico a menores de violencia de género’, en una sesión que será impartida por la abogada Concha Marín Morales.

Gabinete de Prensa y Comunicación

Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

 28 Vistas totales