Presentación Pérez González presenta su poemario ‘Con nombre propio’

El claustro del Convento de Santo Domingo ha acogido la presentación del tercer libro de la poeta infanteña Presentación Pérez González. Arropada por amigos y amantes de la poesía, en el acto estuvo acompañada también por el Concejal de Cultura, José Francisco Valverde, y el Gran Maestre de la Orden Literaria Francisco de Quevedo, Juan José Guardia Polaino, quien ha prologado el libro.

El edil de cultura ha felicitado a la autora por “saber transmitir esos sentimientos que salen muy dentro del corazón” y por “elegir Villanueva de los Infantes, su pueblo, para presentar este libro”. También ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a todas aquellas actividades culturales que conceden el protagonismo a los escritores locales.

Por su parte, Juan José Guardia Polaino, ha resaltado de Presentación Pérez “la pasión desbordada de sus nobles ojos, que todo lo ven desde la belleza”, y de la obra “donde nos muestra sueños y realidades, vivencias… entre la celebración de la vida y la angustia de lo humano”.

Publicado por la Editorial Mahalta, ‘Con nombre propio’ es el título del tercer libro de la poeta infanteña Presentación Pérez González, tras ‘De un tiempo a esta parte’ (2011) y ‘Cenicienta no quiere un príncipe azul’ (2013).

La primera parte lleva por título ‘Tiempos que laten’ y la segunda ‘Gestos que buscan’. Presentación Pérez utiliza a modo de introducción de sus poemas unos versos de otras escritoras como Angelina Gatel o Francisca Aguirre. Se trata de una selección de versos que “han ido surgiendo del vivir cotidiano y de todo aquello que me mueve y me conmueve”, asegura la autora. “Hay nombres que se graban a la orilla de cada pensamiento…”, así comienza este poemario que habla de personas anónimas a las que cada uno les podemos poner un rostro diferente y que encierra diferentes mundos.

Presentación Pérez González es escribana mayor de la Orden Literaria Francisco de Quevedo y pertenece al Grupo Literario Guadiana.

Loading