Participantes en el Programa Erasmus+ conviven durante estos días con estudiantes del IES Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes

Este lunes, estudiantes y docentes procedentes de Košice (Eslovaquia), integrantes del Programa Erasmus+ en el que participa el IES Francisco de Quevedo, han sido recibidos en el Ayuntamiento.

 

La Concejala de Educación y primera teniente de Alcaldía, Ana Belén Rodríguez Gallego, les ha dado la bienvenida a Villanueva de los Infantes y les ha deseado una buena estancia y que disfruten de la localidad y de la gastronomía. En su intervención ha felicitado al equipo directivo del IES Francisco de Quevedo por “impulsar este tipo de proyectos educativos tan enriquecedores para los jóvenes que les permiten compartir experiencias y abrir sus mentes adolescentes”.

 

Por su parte, el concejal de Juventud y Deportes, Carlos Huéscar, les ha animado a hacer uso de las instalaciones deportivas municipales durante estos días, siempre que las actividades programadas les dejen tiempo libre. Por último, el concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado, les ha hecho una pequeña introducción de la historia y la cultura de la ciudad.

 

Durante la recepción se les ha hecho entrega de una estatuilla de Quevedo por parte del Ayuntamiento y de una bolsa con información turística por parte de la Oficina de Turismo. El AMPA del IES Francisco de Quevedo les ha entregado una botella de aceite donada por la Cooperativa Ntra. Sra. de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva.

 

Durante diez días, una decena de personas convivirán en hogares de estudiantes del Campo de Montiel, conociendo de primera mano las costumbres de la zona. Entre el intenso programa de actividades tendrán tiempo para conocer la historia y la monumentalidad de Villanueva de los Infantes con una Ruta de Patios, realizar un taller con ADIN, visitar las Lagunas de Ruidera y la ciudad de Granada, sin olvidar la asistencia a clase en el instituto y la participación en todas las actividades de las familias de acogida.

 

En abril, el alumnado del IES Francisco de Quevedo viajará hasta Eslovaquia en un intercambio que les permitirá mejorar las destrezas en inglés y estrechar lazos de unión entre jóvenes europeos.