Música y chocolate en el Día de San Valentín en el Patio de la Alhóndiga

La Universidad Popular de Villanueva de los Infantes, dependiente de la Concejalía de Cultura que coordina José Francisco Valverde y subvencionada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, ofreció un concierto el pasado domingo a cargo del Taller de Musicoterapia para personas mayores, con un recital de temas románticos con motivo del día de San Valentín.

En su repertorio canciones de amor como “Y nos dieron las diez”, “Bailemos un vals”, “Islas Canarias”, “Historia de un amor”, “Sierra de Luna” e incluso algún bis a petición del público. Los participantes en esta iniciativa, bajo la dirección de Agustín López Migallón, demostraron ante los asistentes los numerosos beneficios que esta actividad aporta. Beneficios cognitivos, sociales y emocionales con los que se estimula la memoria, ayuda a la coordinación de movimientos y es una fuente de emoción y diversión.

Al recital asistieron, entre otros, la Alcaldesa, Carmen María Montalbán y los Concejales de Mayores y Agricultura, Mariano Luciano y Antonio Agudo, respectivamente, quienes pudieron disfrutar del poder relajante de la música, lo que convierte a la Musicoterapia en una propuesta perfecta de envejecimiento activo y saludable. T

Tras ello repusieron fuerzas con el dulce del amor, un rico chocolate con tortas

Loading