Miguel Vélez presenta en Infantes su libro ‘Voces de nuestros pueblos’

El pasado sábado, el Salón de Actos del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes acogía la presentación del libro ‘Voces de nuestros pueblos’, de Miguel Vélez. El autor estuvo acompañado por el Concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado.

Se trata de una publicación que recoge relatos de veinticuatro personas comprometidas con el Campo de Montiel y que reflejan lo que los propios habitantes de la comarca opinan sobre el territorio en el que viven. El libro surge a raíz del proyecto conocido como ‘El Semillero’, puesto en marcha en 2019, donde un grupo de personas empieza a mantener reuniones con el objetivo de dinamizar económica y socialmente la zona.

En el libro encontramos temas de actualidad como la despoblación, que en el Campo de Montiel parece ser endémica en los últimos años, aunque también se recogen las potencialidades de la comarca y sus posibilidades de desarrollo, que pasan por la creación de microempresas y por proyectos innovadores y diferenciadores.

Miguel Vélez (Torre de Juan Abad, 1979) es arquitecto. Lleva trabajando en Asia desde el año 2008. Ha participado en proyectos de gran escala en diferentes países asiáticos para empresas multinacionales y es profesor universitario de diseño arquitectónico, construcción, emprendimiento y liderazgo en Tailandia.

 15 Vistas totales