Miguel Poveda llega a Villanueva de los Infantes dentro de los Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos de la Diputación de Ciudad Real

Con todas las entradas vendidas, la Plaza Mayor acogió en la noche de ayer el espectáculo del cantaor flamenco Miguel Poveda, dentro de su gira Poema del Cante Jondo. Un homenaje a la obra homónima de Federico García Lorca que hizo “una oda de amor al flamenco, al cante jondo”. Poveda consigue, en un nuevo viaje sonoro junto al guitarrista Jesús Guerrero, bucear en los textos de Lorca, y poner de manifiesto que la música flamenca tiene la dignidad que no debió perder nunca, tal y como dejó escrito el poeta.

 

Al concierto asistieron la Vicepresidenta de Cultura y Turismo de la Diputación, María Jesús Pelayo y el Diputado de Recursos Humanos, Carlos Martín de la Leona, además de la corporación municipal y otras autoridades de la provincia. La Alcaldesa, Carmen María Montalbán, destacaba que este concierto “ha supuesto un reto para Villanueva de los Infantes y ha situado a la localidad en el mapa cultural a nivel nacional”.

 

Los conciertos en espacios emblemáticos son una iniciativa solidaria de la Diputación de Ciudad Real con la que se pretende poner en valor el patrimonio de la provincia fomentando la cultura y el turismo. Todo lo recaudado en los 16 conciertos que se van a celebrar a lo largo del verano irá destinado a asociaciones benéficas. Una de ellas es la Fundación Síndrome de West, que trabaja para prestar apoyo a las familias de las personas afectadas por esta enfermedad y otras afines.  El director de la Fundación Síndrome de West, Miguel Barbero, también asistió al concierto, haciéndole entrega de una camiseta a Miguel Poveda.

 

Desde el Ayuntamiento quieren mostrar el agradecimiento a Guardia Civil, Protección Civil y  Policía Local de Villanueva de los Infantes que hicieron posible que un evento tan multitudinario transcurriera según lo previsto.