Luís Chacón presentará su libro ‘Los jubilados los carga el diablo’ a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

El próximo domingo, 26 de marzo, a las 11.30 horas en la Casa de Cultura – Alhóndiga será presentado el libro de Luís Chacón por una causa solidaria: lo recaudado con la venta de los libros irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer. Un libro que el autor está promocionando por diferentes localidades de la provincia de Ciudad Real y que llega a Villanueva de los Infantes dentro de la programación de la Concejalía de Cultura que coordina José Francisco Valverde.  

 

Luis Chacón de la Torre es Licenciado en Ciencias Ambientales, y ejerce como Técnico de Medio Ambiente. Tras ganar en 2010 el Concurso Nacional de Cuentos Infantiles “Félix Pardo”, con “La historia de Pepillo de la Torre, el pajarito que no sabía volar”, empieza a cultivar su faceta de escritor aficionado con la que  “libera al loco que lleva dentro y plasma sus tonterías en el papel”. 

 

‘Los jubilados los carga el diablo’ está dirigido a lectores adolescentes y adultos, y emplea un sentido del humor gamberro, sarcástico y deslenguado, y sobre todo, muy manchego, plasmando la jerga de la gente de campo, con sus expresiones de pueblo y sus miles de patadas al diccionario. Una novela idónea, sin duda, para levantar el ánimo y sacar una sonrisa.