Los niños y niñas de Peque AMPA visitan la Celda de Quevedo

Peque AMPA es una actividad extraescolar lúdico-didáctica del AMPA García Bellido que comenzó en octubre con divertidas y originales propuestas para escolares de segundo ciclo de Educación Infantil.

El pasado lunes 23 de mayo, visitaron la Celda de Quevedo, donde el Concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado, les mostraba, entre otras cosas, el cajón secreto del escritor del Siglo de Oro.

La monitora, Virginia Contreras, señalaba que “los peques han aprendido que Quevedo era cojo, miope y feo, que le metieron en la cárcel por ser el «rapero burlón» de la época y eso a nadie gustaba. Y han disfrutado de este cuento tan escatológico llamado «Poema al Pedo» de Francisco de Quevedo para niños, porque no hay nada que les haga más reír que un ‘buen pedo».

Loading