Los alumnos de la Escuela de Música Campo de Montiel acuden a la tradicional cita para ofrecer su concierto de Navidad

Estas fechas navideñas siempre son propicias para realizar actividades especiales y la Escuela de Música “Campo de Montiel” de Villanueva de los Infantes, dependiente de la Concejalía de Cultura que coordina José Francisco Valverde García, finalizó su trimestre con dos días dedicados a que niños y mayores pudiesen disfrutar de la temática de la Navidad rodeados de música, como no podía ser de otra manera.

El martes se realizó una ruta de villancicos al aire libre en la que recorrieron las calles del pueblo, cantando a las Residencias de Mayores desde el exterior, por lugares destacados de la localidad, finalizando la ruta en la Plaza Mayor cantando junto al árbol los ya conocidos “Campana sobre Campana”, “Arre borriquito” o “Ande, ande”.

El miércoles, un concierto dedicado a la música de esos anuncios navideños que nos han  acompañado a lo largo de toda la historia, puso el broche final. El público congregado en el Auditorio Municipal La Encarnación disfrutó de melodías tan entrañables como “las muñecas de Famosa”, “al mundo entero”, o “vuelve a casa por Navidad” de la mano de los alumnos de la Escuela de Música. Allí violines, pianos, guitarras, trompetas, clarinetes y las voces de los niños, regalaron una tarde rodeada de magia para despedir el año 2021 deseando a todos una ¡Feliz Navidad!

Gabinete de Prensa y Comunicación

Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes