Las parejas María Chocano/Elena Santos y Andrés González/Antonio Ortiz vencedoras en la Liga de Pádel 2022

Finalizó una nueva edición de la Liga de Pádel Primavera, donde en categoría femenina ha vuelto a vencer a la insaciable pareja formada por María Chocano y Elena Santos, que revalidan el titulo conseguido en 2021 y que sin duda serán la pareja a batir en el tradicional torneo veraniego. Ninguna derrota en 13 partidos y un solo set en contra han coronado a las vencedoras, seguidas muy de cerca por la pareja Cristina Patón/Fátima Santillana, a la postre subcampeonas, con un gran rendimiento a lo largo de estos cuatro meses.

Un total de 42 partidos en categoría femenina, que culminó con el partido por el tercer y cuarto puesto que enfrentaba Laura Ortiz y Ana Santilla frente a Gema Redondo y María I. Pérez, con victoria para las primeras tras un disputado partido.

En lo que respecta a la categoría masculina, se han disputado más de 100 partidos entre las tres categorías dispuestas (un grupo de primera, dos de segunda y dos de tercera), que tras los distintos ascensos y descensos mensuales han culminado de la siguiente forma tras la celebración de la fase final:

Primera CategoríaAndrés González y Antonio Ortiz indiscutibles campeones de la categoría, solo han perdido un partido en cuatro meses y tan solo han dejado escapar 4 set en 11 partidos disputados, todos ante José L. Almazán y Víctor Fernández, que consiguieron de esta forma llegar al tercer set en la final, pero no pudieron sorprender a la pareja más sólida del campeonato y merecidos vendedores de la edición 2022. La lucha por el tercer y cuarto puesto nos dejó con uno de los partidos más igualados de toda la fase final entre los infanteños Manuel García/Jesús Valero y Manuel Contreras/Álvaro González, en el que pudo pasar de todo ya que las dos parejas tuvieron muy buenos momentos durante un partido que se alargó hasta el tercer set en dos horas de juego. Finalmente, el tercer escalón de la máxima categoría lo ocuparon Manuel García y Jesús Valero.

Segunda categoría. Sin duda la que más igualdad ha tenido a lo largo de estos cuatro meses de partidos, con muchas parejas aspirantes a estar en primera y que por pequeños detalles al final no han podido luchar por el título de la categoría principal, como fue el caso de los hermanos Arias, Luis y Jesús, que cayeron de primera por un fatídico triple empate y que finalmente se han tenido que conformar con el tercer puesto de segunda, tras un buen partido contra Raúl Castellanos y Josevi Peláez, que a pesar de la derrota demostraron haber crecido mucho en el último año y que incluso pasaron por primera en la segunda fase.

Los ganadores de la categoría han sido Pablo Molina y Juan Simarro, dos jugadores siempre correosos, con gran despliegue físico y que han tenido también un excelente paso también por primera, aunque finalmente se han tenido que conformar con un meritorio título de segunda tras vencer en la final a Gonzalo Valero y Enrique Pérez, una de las pocas parejas que no ha cambiado de categoría en estos cuatro meses, demostrando su regularidad. Están a un pequeño paso de poder dar el salto.

Tercera categoría. En el último escalón de la presente liga, que ha contado con un nivel superior a la pasada edición, mezclando a jóvenes promesas junto a otros jugadores ya consolidados, se han proclamado campeones Guillermo López e Iván Palomo, que vencieron en la final a Antonio Maldonado y Diego García. Ambas parejas pasaron por segunda pero no pudieron mantenerse y han cerrado su participación con gran rendimiento en tercera. La lucha por el tercer y cuarto puesto fue muy emocionante, decantándose a favor de los siempre constantes Alejandro García y Carlos Fernández que ganaron a Antonio Muñoz y Juan L. Mancebo. Un premio para Carlos y Alejandro que siempre han tenido una actitud muy positiva a lo largo de todas las jornadas.

 27 Vistas totales