Las obras de accesibilidad de los SILOS darán comienzo en breve. Tras las mismas, ADIN y Laborvalía se encargarán de la explotación turística de este pintoresco enclave

La alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, ha anunciado que en breve darán comienzo las obras para hacer más accesibles los Silos, después de la intervención realizada por el equipo artístico de Okuda San Miguel, dentro del Proyecto Titanes impulsado por la Diputación Provincial.

“Durante estos tres años no hemos parado de trabajar junto con ADIN y Laborvalía, en toda la parte burocrática, para conseguir la titularidad de los Silos y así poder poner en marcha las actuaciones necesarias para que los Silos se puedan visitar. Todas estas gestiones han sido la causa del retraso de su apertura al público, pero ya queda menos para que el convenio firmado para la explotación turística de este singular edificio sea una realidad”, ha señalado Montalbán. Recientemente, la alcaldesa y el concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado, junto con representantes de ADIN y Laborvalía, visitaban el taller de Okuda San Miguel en Madrid, con el fin de concretar los plazos para culminar los trabajos de pintura por parte del artista.