Laborvalía reconoce la labor del Ayuntamiento de Torre de Juan Abad por su apoyo a las personas con discapacidad

La Asociación Laborvalía, a la que pertenece el Centro Ocupacional ADIN, ha querido reconocer la labor del Ayuntamiento de Torre de Juan Abad, como viene haciendo desde hace unos años con entidades, empresas e instituciones sensibilizadas con las personas con discapacidad.

El acto, que se celebra con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el próximo 3 de diciembre, ha contado con la presencia, además de los usuarios de ADIN y algunos familiares, de la Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán; el Presidente de ADIN, Manuel Carrizosa; el asesor jurídico de Laborvalía, Venancio García-Bermejo y la Directora del Centro ADIN, Mari Ángeles de Lope.

Montalbán ha destacado que “debemos ser capaces de mirar a las personas con discapacidad de igual a igual y trabajar para que tengan los apoyos necesarios para desarrollarse lo más autónomos posible” y ha recordado que “trabajar de forma transversal desde la educación más temprana es fundamental para respetar, aceptar y apoyar a las personas con necesidades distintas”.

El Presidente de la Asociación de Amigos de la Discapacidad Intelectual (ADIN), Manuel Carrizosa, ha hecho entrega del Decálogo a la Alcaldesa de Torre de Juan Abad, Mª del Señor Fresneda. Un decálogo extraído de la Convención de Derechos de las personas con Discapacidad que se celebró en 2006 y que forma parte del ordenamiento jurídico español desde 2008. Los artículos del Decálogo, han sido leídos por diez usuarios de ADIN.

Fresneda se ha mostrado agradecida y ha reconocido que “es un orgullo haber colaborado con los usuarios de ADIN, quienes han pintado los depósitos de agua de Torre de Juan Abad y han trabajado con tantísima ilusión”.

Por su parte, el asesor jurídico de Laborvalía, Venancio García-Bermejo, ha señalado que “el modelo social de la discapacidad consiste en que el origen de la discapacidad no está en la propia persona, sino en los prejuicios, obstáculos y barreras que impiden que las personas se integren totalmente”.

Gabinete de Prensa y Comunicación Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

 42 Vistas totales