La Universidad Popular organiza una Master Class enfocada a la mejora de la hostelería

Dirigida a profesionales de la hostelería y a aquellas personas que quieren trabajar en el sector, el Salón de Actos del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes ha acogido una Master Class sobre mejora de la hostelería, impartida por Gema Mata, consultora hostelera.

Durante la misma se han mostrado claves y estrategias para que un negocio hostelero funcione mejor. Algunas de estas claves pasan por la formación del personal, lo que redunda en la calidad del servicio. “Para que el cliente se vaya satisfecho lo importante es cuidar los detalles”, ha señalado.

La Alcaldesa, Carmen María Montalbán, ha manifestado que “este tipo de iniciativas, vinculadas con la mejora en la hostelería, puede ser una oportunidad laboral para los jóvenes, sobre todo en las zonas rurales, teniendo en cuenta que nuestra economía se basa principalmente en la agricultura y en el turismo”. “Dos sectores en los que ahora más que nunca hay que formarse para sacar rentabilidad y poder vivir de ellos en una comarca rural”, ha subrayado.

Desde la Universidad Popular, dependiente de la Concejalía de Cultura que coordina José Francisco Valverde y subvencionada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, se va a impartir próximamente un Taller sobre marketing y redes sociales dirigido a los establecimientos turísticos y al comercio.