La Universidad Libre de Infantes ‘Santo Tomás de Villanueva’ entrega este sábado sus Reconocimientos. El juez Emilio Calatayud y el humorista José Mota son algunos de los galardonados

Coincidiendo con la presentación de los cursos de verano para el Campus de Villanueva de los Infantes y el Campo de Montiel, la Universidad Libre de Infantes ‘Santo Tomás de Villanueva’ entregará este sábado en el Auditorio de La Encarnación sus reconocimientos anuales a las personas y entidades que han destacado por su labor en diferentes campos.

Este año, los reconocimientos han recaído en Manuel Vázquez Serrano, por su profesionalidad y esfuerzo en el trabajo. Rafael Torres Ugena, promotor del Museo Infanta Elena de Tomelloso, recibirá el galardón por su labor al desarrollo industrial de la viticultura, la enología y la promoción de la cultura. El mediático juez Emilio Calatayud Pérez será galardonado por su gran labor social y educativa, especialmente con los más jóvenes. Y José Sánchez Mota recibirá el reconocimiento por la difusión de la cultura manchega, el humor y nuestras costumbres. Como en ediciones anteriores, a los nacidos en el Campo de Montiel se les nombra además «Hidalgos de la Mancha y Paisanos de Don Quijote», nombramiento que les corresponde a José Mota y a Manuel Vázquez.

El acto cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura y dará comienzo a las 20 horas con la lección magistral a cargo de Francisco López-Muñoz, Vicerrector de Investigación y Ciencia de la Universidad CJC, quien disertará sobre ‘Los antídotos sobre los envenenamientos en la obra de Cervantes’. La entrega de reconocimientos finalizará con la actuación de la Asociación de Folclore y Tradición ‘Cruz de Santiago’ y el canto del Gaudeamus y el Himno a Santo Tomás de Villanueva.

Loading