La Ruta de los Patios arranca con una fantástica acogida

El pasado viernes arrancaba la Ruta de los Patios de Villanueva de los Infantes. Una iniciativa de la Plataforma Campo de Montiel-Origen del Quijote que pone en valor el patrimonio popular de Villanueva de los Infantes.

 

El primer fin de semana se han celebrado los Patios Culturales, con muy buenos resultados, tanto en número de visitantes como en valoración por parte de los mismos. Tanto sábado como domingo, decenas de personas, en grupos organizados guiados por los informadores turísticos Calambur Experience, el Verde Gabán y el historiador local Carlos J. Rubio, han podido descubrir no sólo los patios de la localidad, sino la gastronomía de la zona y el patrimonio monumental. Una experiencia turística global que se completa con un patio escénico.

 

El viernes 6 se celebraba una Ruta teatralizada nocturna a cargo de Mercedes Gutiérrez y Ana Isabel Romero. El sábado, la jornada se cerraba con la actuación en la Casa de Cultura- Alhóndiga de Capilla Herreriana, un grupo de música renacentista que puso el broche de oro en el Patio Escénico con ‘Las músicas de Lope’. El domingo el patio escénico lo protagonizaron Miguel Taboada y Jule Molero, con ‘Susurros en un Patio’, el de la Casa de Rueda.

 

Las actividades se reanudan el próximo jueves con los Patios Abiertos. En horario de mañana y tarde abrirán sus puertas diferentes patios en cuyo interior se desarrollarán pequeñas actuaciones de música, teatro y poesía. Los pases serán cada 15 minutos desde las 11 a las 13 horas y desde las 16.30 a las 18.30 horas. El programa se completa con rutas temáticas, patios gastro, patios escénicos y conciertos de música clásica. Las entradas para cada una de las actividades pueden adquirirse en el punto de información de la Plaza Mayor.

 

La Ruta de los Patios cuenta con la colaboración de diferentes entidades como el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y la Diputación Provincial de Ciudad Real.