La representación de la Ópera TOSCA de Puccini pone el broche de oro al Ciclo de Conciertos INFANTES_Música
El Claustro del Convento de Santo Domingo acogía en la noche de ayer la representación de la Ópera Tosca de Puccini con la que se da por clausurado el Ciclo de Conciertos INFANTES Música, que una edición más, ha recibido una fantástica acogida por parte del público.
TOSCA es una de las óperas más conocidas del músico italiano, y está enmarcada dentro del verismo, donde las pasiones humanas, los conflictos entre personajes y la intensidad dramática son el hilo conductor. La puesta en escena de TOSCA, que contiene algunas de las arias más bellas del repertorio operístico, es la culminación de la V Ópera Studio, un proyecto en el que participa la Orquesta Filarmónica de La Mancha dirigida por Francisco Antonio Moya, con el polifacético Juanma Cifuentes como director de Escena.
El argumento se desarrolla en un espacio de tiempo de unas pocas horas, del 17 al 18 de junio de 1800, en tres escenarios distintos: la Iglesia Sant’Andrea della Valle, en el primer acto; Palacio Farnese, en el segundo acto y terraza superior del castillo de Sant’Angelo, en el tercero.
El elenco artístico ha estado formado por Amanecer Aurora (Tosca); Bruno Almeida (Mario Cavaradosi); Juan Sousa (Scarpia) y Han Zhengji (Angelotti/Sciarrione). “Una iniciativa maravillosa no sólo para los cantantes sino también para espacios más reducidos donde a veces no se tiene tanta afición. Es una forma de hacer accesible este género con una orquesta y un equipo de muchísima calidad”, ha señalado la soprano Amanecer Aurora.
Organizado por MUSINFA y por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes a través de la concejalía de Cultura que coordina Francisco Javier Peinado, durante los últimos días, el público ha podido disfrutar de una variedad de estilos e intérpretes de música de cámara, lírica, flamenco, música antigua y jazz, en espacios emblemáticos como la Alhóndiga o el Claustro del Convento de Santo Domingo.