La psicóloga Bárbara Tovar participa en la Escuela de Padres del IES Francisco de Quevedo

El jueves 24 de marzo, el IES Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes ha celebrado la Escuela de Padres, dentro de las actividades organizadas desde el departamento de Orientación Académica y Profesional.

Por la mañana, el Auditorio Municipal de La Encarnación acogía una charla dirigida a alumnado de Bachillerato en la que la psicóloga Bárbara Tovar, especialista en intervención con adolescentes y colaboradora en diferentes programas de televisión, les ha hablado sobre el estrés y la ansiedad tanto a nivel cognitivo, fisiológico y de comportamiento, ayudándoles a entender en qué consiste cada uno y qué herramientas o estrategias tienen a su alcance para poder gestionarlo un poco mejor.

Por la tarde, en la Escuela de Padres, la ponente ha hablado con las familias de la resiliencia en la crianza. “De cómo fortalecer a los hijos e hijas cuando tienen que enfrentarse a momentos difíciles, consiguiendo que las emociones generen entornos de aprendizaje y de comunicación positivos para que los niños puedan aprender y sentirse en un entorno de seguridad para equivocarse y crecer y aprender de sus errores”, ha señalado Tovar.

Loading