La Oficina de Turismo registra un incremento de turistas y visitantes con respecto a las cifras de la Semana Santa de 2019. Los alojamientos turísticos de Villanueva de los Infantes alcanzan máxima ocupación durante la Semana Santa

Desde el pasado 8 de abril, la Oficina de Turismo de Villanueva de los Infantes ha recibido casi 3000 visitas, concentrándose el período de mayor afluencia de visitantes del miércoles 13 al domingo 17 de abril.

 

Se ha recibido un turismo eminentemente familiar procedente sobre todo de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, seguido de Andalucía y Murcia, que ha venido a disfrutar de la gastronomía, del patrimonio y de los desfiles procesionales, que de nuevo han recorrido las calles de la ciudad con todo su esplendor. La recientemente inaugurada exposición del Museo de Arte Contemporáneo ‘Artes Plásticas en Villanueva de los Infantes. Desde Arteaga Alfaro hasta la actualidad’ también ha sido uno de los focos de atracción.

 

Los distintos tipos de alojamiento que existen en la localidad han rozado el completo, realizándose muchas de las reservas a última hora. Se ha notado un incremento exponencial de los turistas que viajan en autocaravana o camper, completándose el aforo del área de servicio y teniendo que estacionar sus vehículos en las zonas aledañas.  

 

El Concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado, ha señalado que “el balance es muy positivo pues se han confirmado las expectativas en cuanto a visitantes, con bares y restaurantes llenos y máxima ocupación en los alojamientos turísticos”. “El sector turístico de Villanueva de los Infantes necesitaba recuperar “la normalidad” pues ha sido uno de los más castigados durante los dos últimos años”, ha manifestado.

 

La Semana Santa de Villanueva de los Infantes se caracteriza por la importancia de su imaginería religiosa, con unas procesiones que discurren por el casco histórico infanteño cuyo trazado ha permanecido casi inalterado desde el siglo XVII. El buen tiempo ha permitido disfrutar del legado histórico de la ciudad y quienes han pernoctado han aprovechado para realizar excursiones a otros puntos de interés de la comarca combinando naturaleza con patrimonio cultural.