La Oficina de Turismo registra cifras de visitantes durante el puente de diciembre superiores a las de antes de la pandemia

El Concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado, ha dado a conocer las cifras de visitantes registradas en la Oficina de Turismo durante el pasado puente de diciembre. “Más de dos mil personas han escogido Villanueva de los Infantes durante estos días, lo que nos hace sentirnos orgullosos de nuestro pueblo como destino turístico”, ha manifestado.

Peinado ha recordado que “no sólo somos un conjunto histórico-artístico de primer nivel, en el centro del Campo de Montiel, sino que contamos con una rica gastronomía y con diversidad en cuanto a la oferta turística, vinculada a la cultura y al ocio, como el Museo de Arte Contemporáneo con la exposición Instantes Decisivos de la Fotografía o nuestra veterana Feria de Artesanía”.

Del 4 al 8 de diciembre se ha recibido sobre todo turismo nacional procedente principalmente de Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y la Comunidad Valenciana. Se trata de un turismo mayoritariamente familiar, seguido por parejas, grupos organizados y grupos de amigos.

El sector de la artesanía se ha convertido en uno de los valores al alza con una nueva edición de ARTE-SANO, la Feria de Artesanía decana de la comarca. El emblemático espacio de La Alhóndiga ha acogido esta muestra en la que los artesanos locales apuestan por dinamizar la economía con trabajos hechos con las manos, aplicando métodos tradicionales o modernos que dan como resultado objetos de todo tipo. El visitante ha podido encontrar complementos artesanales, esparto, xilografía, óleos, retrato, grabado, escultura e imaginería, bordados, mueble antiguo y decoración, elementos reciclados y bisutería, dulces artesanos y productos gourmet.

“Desde la Concejalía de Turismo seguiremos apostando por el turismo de calidad como motor de desarrollo económico de la zona, pues de la afluencia de visitantes no sólo se beneficia el sector hostelero y el de los alojamientos, sino otros sectores transversales como el comercio local”, ha declarado Francisco Javier Peinado, quien también ha señalado que “aunque los datos están mejorando, todavía queda mucho por hacer, sobre todo después de una pandemia. En Villanueva de los Infantes seguimos trabajando por crear más recursos, más opciones de ocio y culturales para incrementar las pernoctaciones”.

Gabinete de Prensa y Comunicación

Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

 23 Vistas totales