La obra ‘Indistintos’ de Juan Genovés, perteneciente a la Colección de Julián Castilla, se expone durante estos días en Valencia

Es una de las obras de la exposición retrospectiva sobre el artista valenciano que alberga desde hace unas semanas la Fundación Bancaja, donde se exponen obras desde los años 60 hasta su fallecimiento en 2020. La muestra, comisariada por María Total, realiza un recorrido cronológico por la producción artística de Juan Genovés, marcada por el protagonismo de la figura humana.

 

Las obras expuestas proceden de más de 25 instituciones públicas y privadas, entre las que se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo de Villanueva de los Infantes, sede de la Colección Himalaya perteneciente a Julián Castilla.

 

Formado en la Escuela de Bellas Artes de Valencia, desde sus comienzos mostró su preocupación por la renovación del arte español. Fue un pintor que destacó por su visión crítica y su compromiso con la sociedad.

 

Genovés ha sido galardonado a lo largo de su carrera con diferentes distinciones como el Premio Nacional de Artes Plásticas (1984), el Premio de las Artes Plásticas de la Generalitat Valenciana (2002), la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes del Ministerio de Cultura (2005) y el Premio de la Cultura de la Comunidad de Madrid en la categoría de Artes Plásticas (2012), entre otros.