La Fundación José María de Jaime rinde homenaje a Miguel Fernández de Sevilla Morales

El pasado sábado, el salón de actos de la Fundación José María de Jaime acogía los actos In Memoriam et Honore de Miguel Fernández de Sevilla Morales. En la apertura estuvo presente la Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, acompañada del Presidente de la Fundación, José Ortega Valverde; el artista Juan Méjica García y María Fernández de Sevilla y de la Cruz, en representación de la familia.

La Alcaldesa recordaba “la cercanía y la generosidad del homenajeado que fue nombrado Hijo Predilecto de Villanueva de los Infantes en 2012 por su trayectoria personal y profesional como reconocido jurista y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, además de por su contribución al desarrollo económico y cultural de su pueblo natal”.

Tras la apertura daba comienzo la conferencia ‘De Miguel de Cervantes a Miguel Fernández de Sevilla: Hablamos de Infantes”, a cargo de Clemente Plaza, Cronista Oficial de Villanueva de los Infantes. Seguidamente era el turno de Tomás García Fernández de Sevilla, quien presentaba la ponencia ‘Buscando a Quevedo’. Por último, el abogado y escritor Juan Ignacio Fernández Aparicio, disertaba sobre ‘En el lugar de La Mancha, el lugar de Miguel Fernández de Sevilla’. La velada finalizó con la inauguración de la exposición ‘Escenarios, ambientes y contextos del Quijote’, de Juan Méjica, donde el artista asturiano vuelve a sorprender al público con su particular forma de ilustrar de manera gráfica los personajes de Don Quijote y Sancho.

La exposición podrá visitarse durante los meses de marzo y abril en la Fundación José María de Jaime (C/ Rey Juan Carlos, 32), sábados y domingos en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas.

Loading