La Fundación José María de Jaime acoge el curso ‘Detección y procedimiento en casos de violencia de género’

Es una de las acciones formativas impartida por la Federación de Municipios y Provincias y el Gobierno de Castilla – La Mancha, dentro del programa de formación para la prevención de la violencia de género, con fondos del Pacto de Estado para la Violencia de Género.

 

Dirigida a personal de la administración local, tejido asociativo y a público en general, el curso persigue la capacitación del alumnado para la adquisición de los conocimientos normativos, teóricos y prácticos en los que se basan las políticas públicas de igualdad como ejes fundamentales de las acciones contra la violencia de género. En él se trabaja la sensibilización y la prevención, especialmente con un enfoque desde la administración local, como la institución más cercana y la más próxima a la ciudadanía.

 

A lo largo de dos sesiones, “se han aprendido una serie de pautas que permitan identificar casos de violencia de género en nuestro entorno y actuar frente a ellos, así como a entender qué es la violencia de género como ejemplo mayúsculo de desigualdad real sobre la base de una sociedad patriarcal”, ha señalado Carmen Oliver, abogada y consultora de igualdad y género.

 

“Para lograr espacios libres de violencia es importante no solo que las corporaciones municipales se comprometan contra los malos tratos y que los municipios cuenten con personal técnico que gestione herramientas y recursos, sino que es fundamental la implicación de la ciudadanía”, ha destacado Carmen Oliver.