La Concejalía de Parques y Jardines lleva a cabo una plantación de los abetos que se utilizaron en la decoración navideña

El servicio de mantenimiento de las zonas verdes de Villanueva de los Infantes, que depende de la Concejalía que coordina el edil Francisco Moya, está llevando a cabo una plantación de los ejemplares de abeto que el Ayuntamiento adquirió para decorar las entradas del edificio consistorial durante las pasadas navidades.

 

En concreto se adquirieron cuatro ejemplares de la variedad Pícea Glauca Cónica. Un tipo de abeto que resiste la climatología de la zona siempre que se encuentre en un entorno sombreado para evitar la exposición directa del sol en la época estival.

 

Con esta acción se pretende contribuir a la reforestación de zonas verdes y aprovechar los abetos que se utilizan en las decoraciones navideñas, por lo cual se ha tenido preciso cuidado a la hora de adquirir una variedad distinta a la que normalmente se usa, pero idónea para que sobreviva una vez sea trasplantada.

 

El lugar que se ha elegido para la plantación ha sido los jardines de la Plaza de La Trinidad por el sombraje que ofrece el arbolado existente y que ayudará al crecimiento de las plantas.