La Casa de Cultura La Alhóndiga acoge la XVII Edición de la Feria de Artesanía “Arte-Sano” y la inauguración del Belén Municipal, una cita ineludible ya en el calendario de Villanueva de los Infantes

En esta edición exponen sus productos catorce artesanos del municipio que comercializan diversos tipos de especialidades, desde complementos artesanales, esparto, xilografía, óleos, retrato, grabado, escultura e imaginería, bordados, mueble antiguo y decoración, elementos reciclados y bisutería hasta actividades relacionadas con el ámbito gastronómico como los dulces artesanos o los productos gourmet.

Los talleres en vivo forman parte del atractivo de este evento, donde los visitantes podrán contemplar el proceso mediante el que los materiales se transforman en piezas únicas gracias a la maestría de los artesanos.

Este año como novedad, en la sala anexa al patio de la Alhóndiga, se podrá visitar una Muestra de piezas de esparto, que para esta ocasión ha sido cedida por Jesús Lizcano, director del Museo de la Alfarería Manchega FORMMA de Alcázar de San Juan.

La feria ha sido inaugurada durante la primera jornada a la que han asistido el Concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado García y la Concejala de Festejos, Ana Belén Rodríguez. Peinado ha invitado a todos a visitar esta XVII Edición de la Feria de Artesanía y a asistir el próximo lunes 6 de diciembre a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento, a la conferencia “Oficios tradicionales en la Mancha: Taller. Exposición” sobre fibras vegetales, a cargo de Jesús Lizcano.

En este mismo espacio, se ha inaugurado también el Belén Municipal que han vuelto a montar Miguel Plaza, Ana Higuera y César Plaza con las piezas artesanales que Miguel, belenista, confecciona y colecciona. Como en años anteriores, ha seguido la línea del belén popular manchego. En esta ocasión el portal está montado dentro de una cueva realizada con corcho de alcornoque natural y musgo, se han incorporado nuevas escenas costumbristas manchegas, figuras y elementos de fauna ibérica: lince, muflón, cabra montesa, jabalíes, hurones…

Para finalizar el acto los alumnos de la Escuela de Música Campo de Montiel han puesto la nota musical con un concierto de villancicos.

Este evento, que ya es referencia habitual de estas fechas, podrá visitarse desde el sábado hasta el próximo miércoles 8 de diciembre.

Gabinete de Prensa y Comunicación Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Loading