La Biblioteca Municipal ‘Quevedo’ de Villanueva de los Infantes celebrará el Día del Libro el próximo 22 de abril. Durante el acto se presentará la Carpeta Conmemorativa de la Carta de Privilegio con la que se clausuran los actos del VI Centenario (1421 – 2021)

La Biblioteca Municipal ‘Quevedo’, dependiente de la Concejalía de Cultura que coordina José Francisco Valverde, ha organizado una serie de actividades con motivo del Día del Libro.

El próximo 22 de abril, a las 18 horas, el Patio de la Casa de Cultura – Alhóndiga acogerá ‘Cuentos con Música’, una serie de lecturas dramatizadas en colaboración con la Escuela Municipal de Música ‘Campo de Montiel’.

A las 21 horas tendrá lugar la Clausura del VI Centenario de Villanueva de los Infantes (1421-2021) con la presentación de la Carpeta Conmemorativa de la Carta de Privilegio de La Moraleja 1421 – Villanueva de los Infantes 2021, que será repartida entre el público asistente. Durante el acto tendrá lugar un Recital de Cantigas y Romances del siglo XV a cargo de Vicente Castellanos.

Como cada año, Villanueva de los Infantes también tomará parte en la XXVI Lectura Continuada del Quijote organizada por el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Los lectores que se encargarán de poner voz al capítulo 51 son:

–Presentación Pérez González, Poeta. Escribana de la Orden Literaria Francisco de Quevedo.

–Sarah García Ferreira, Estudiante. Lectora del Club de Lectura Infantil.

–Esperanza Benito Abad, Maestra. Lectora Club de Lectura Adulto.

–Pedro Manuel González Jiménez, Concejal de Patrimonio Histórico.

 21 Vistas totales