La Asociación Defensora de Animales Actüa conciencia a los más pequeños sobre la importancia de cuidar y respetar a los animales

Los participantes en el Campamento de Verano han recibido en dos ocasiones la visita de la Asociación Defensora de Animales Actüa. Mercedes y Andrea, acompañadas de sus perritas Wendy y Sofía, les han explicado qué es y cómo funciona dicha asociación.


A través de cuentos divertidos, con canciones y con historias para reflexionar, con la ayuda de un álbum ilustrado, se hace partícipes a los niños y niñas de una enriquecedora experiencia en la que los más pequeños han podido acariciar a los animales y han aprendido la importancia de cuidar y tratar bien a las mascotas.


Hoy Mercedes Gutiérrez ha estado acompañada de la marioneta Emma, a la que le gustan mucho los niños y quien también ha saludado a los menores. Desde Actüa intentan concienciar a la población sobre la importancia de respetar a los animales, porque los animales también sienten y sufren. Además, todos han aprendido cómo actuar en caso de encontrarse con un animal perdido o abandonado.