La Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘Francisco de Quevedo’ celebra su tradicional recital poético musical
El Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga se llenaba el pasado sábado para escuchar el recital de Canciones de Cuna organizado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘Francisco de Quevedo’ en colaboración con la Biblioteca Municipal ‘Quevedo’.
Durante casi una hora se pudo escuchar una selección de nanas y canciones de cuna, acompañadas musicalmente por Jule Molero. Un recital en el que se incluyeron no solo nanas populares, sino también otras de inspiración más melódica. Nanas de autores muy conocidos como Lope de Vega, Unamuno o Miguel Hernández, con sus ‘Nanas de la cebolla’, hicieron que el público rememorara su niñez. En la velada tuvieron cabida nanas de autores locales, como Ignacio Santos y la nana dedicada a su nieto, o Presentación Pérez, con la nana dedicada a las personas con discapacidad, incluida en su libro ‘De un tiempo a esta parte’. Un recital donde la música y la poesía se dieron la mano y donde se pudo escuchar también la nana que encierra uno de los temas menos conocidos de Raphael, ‘Canción de cuna para un hombre viejo’, dedicada a un padre.
A los textos, seleccionados por Mª Ángeles Jiménez, Directora de la Biblioteca Municipal Quevedo, que actuó de narradora, les pusieron voz Amelia Quintana, Ana Gascón, Anastasia Pérez, Guadalupe Pacheco, Juan Cabezuelo, Mariano Luciano, Pilar Pérez, Rosario Padilla, Rosario Valverde y Vicenta Romero.
Las Jornadas Culturales que organiza cada año la Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘Francisco de Quevedo’ de Villanueva de los Infantes, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento a través de las Concejalías de Mayores y Cultura, que coordinan respectivamente Mariano Luciano y Francisco Javier Peinado; y de la Biblioteca Municipal ‘Quevedo’.