La Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘Francisco de Quevedo’ celebra su tradicional recital literario

El Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga se llenaba el pasado sábado para escuchar el recital de Cartas de Amor organizado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘Francisco de Quevedo’ en colaboración con la Biblioteca Municipal ‘Quevedo’.

 

Durante casi una hora se pudieron escuchar diferentes cartas de amor de la literatura universal, acompañadas musicalmente por Jule Molero y José González. El recital daba comienzo con la carta de Don Quijote a Dulcinea. En el repertorio se pudieron escuchar cartas literarias como la que Victoria Eugenia de Battenberg le escribió a Alfonso XIII, también la carta del zar Alejandro II a su amante Katia o la carta de Yoko Ono a John Lennon 27 años después de su muerte. Cartas escritas por personajes ilustres como Beethoven, Balzac o Benjamin Franklin también tuvieron cabida. El recital se completaba con la carta de Guadalupe Pacheco a su marido Tomás publicada en el libro ‘Nostalgia de un pasado’.

 

A los textos, seleccionados por Mª Ángeles Jiménez, Directora de la Biblioteca Municipal Quevedo, les pusieron voz Amelia Quintana, Ana Gascón, Mariano Luciano, Pilar Pérez, Vicenta Romero, Guadalupe Pacheco, Juan Cabezuelo, Rosario Padilla, Clemente Plaza y Mari Carmen Cabezuelo.

 

Las Jornadas Culturales que organiza cada año la Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘Francisco de Quevedo’ de Villanueva de los Infantes, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento a través de las Concejalías de Mayores y Cultura, que coordinan respectivamente Mariano Luciano y José Francisco Valverde; y de la Biblioteca Municipal ‘Quevedo’.