La Agrupación Musical Santa Cecilia interpretó conocidas obras de música clásica en su tradicional concierto de Navidad

El pasado jueves la Agrupación Musical Santa Cecilia volvía a reunir a los amantes de la música en torno a su habitual cita navideña en el Auditorio Municipal “La Encarnación” con este concierto programado dentro de las actividades culturales de Navidad. 

 

En esta ocasión la formación musical infanteña ha optado por traer a la memoria grandes obras de música clásica compuestas por los nombres más reconocidos, sin renunciar a los guiños más navideños. Concierto Natal de Alfonso Alvés, Cassiopea de Carlos Marques, El Murciélago de Strauss hijo o la Danza Húngara nº 5 de Brahms fueron algunas de las obras, muchas de ellas muy conocidas por todos. Además, no faltó un villancico como el clásico Adeste Fideles, introducción de instrumentos “curiosos” como la máquina de escribir que da nombre a la obra de Leroy Anderson que se interpreta con ella, o piezas que invitasen a participar al público como Caracol Mi Fa Sol en la que intervino un coro formado por todos los niños que han comenzado su formación en solfeo en la banda de música, o la conocida Marcha Radetzky de Strauss que recogió las palmas de todo el público asistente.

 

En el descanso de esta intensa programación se hizo entrega de los premios a las ganadoras del II Concurso Infantil Músico Navideño que organiza la AM Santa Cecilia y que, en esta ocasión, ha recogido los trabajos de unos 20 niños. Elena Troya Gómez, de la categoría de 5 a 8 años, y Carla Lucas Pérez de la categoría de 9 a 12 años recogieron su distinción por los dibujos presentados que, además, forman parte del cartel de este concierto.

 

Una actividad para disfrute de grandes y pequeños que se encuentra más que consolidada en la programación local gracias a la música. Está incluida en la programación de Navidad del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, organizada por la Concejalía de Cultura que coordina José Francisco Valverde.